Una guía imprescindible para los profesionales del compliance.

Auditor Essentials. 100 Concepts, Tools, and Techniques for Success.

Portada del libro Auditor Essentials de Hernan Murdock

Este libro, publicado en 2.019, es una nueva obra del Profesor Dr. Hernan Murdock, CIA, CRMA, (Auditor Interno Certificado por el Instituto de Auditores Internos y Certification in Risk Management Assurance) Profesor en la Northeastern University de Boston. El libro constituye una herramienta esencial para afrontar con éxito un programa de compliance penal para organizaciones y empresas de cualquier ámbito.

El conocimiento del delito, las conductas criminales, sus formas de aparición, la tipicidad, la antijuricidad, la culpabilidad y otros elementos propios del Derecho Penal son necesarios para la prevención de la criminalidad en la empresa. Sin embargo, sólo su adecuada conjunción con un conocimiento profundo de la empresa y de las modernas técnicas de auditoría nos va a permitir diseñar las medidas preventivas más adecuadas a cada estructura empresarial.

Las tres líneas de defensa. Las diferencias entre la auditoría interna y la externa. El significado del marco COSO o COBIT. Cómo hacer un análisis GRC, Governance, Risk Management. Descubrir las “Red Flags” más comunes en la lucha contra el fraude. Qué es  Instituto de Auditores Internos (IIA). La Foreign Corrupt Practices Act, ( FCPA). El triángulo del fraude Hexagon. La carta Pareto. La detección de los conflictos de interés. El control interno. Tone at the Top y Tone from the Top. Whistleblowers. Data Analytics.

La obra describe con rigor y en un lenguaje sencillo cada uno de estos conceptos y otros muchos más que en el marco global es imprescindible conocer para poder entender y aplicar las modernas técnicas de prevención de riesgos y de reacción ante los mismos.

Una guía imprescindible para los profesionales del compliance. Para quienes diseñan el programa o analizan riesgos, pero también para el empresario o para el compliance officer y en general para todas las personas que en la empresa velan por el cumplimiento.